EN FEBRERO TODA LA GALERÍA CON DESCUENTO

¡ÚLTIMOS DÍAS DE ESTA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE!

ENVÍOS GRATIS A TODO CHILE

¡James Bond ahora es artista plástico!

¡James Bond ahora es artista plástico!

Una exposición en Los Ángeles reúne por primera vez las pinturas y dibujos del James Bond de los años noventa. 50 pinturas, 100 dibujos a lápiz y un documental en el que explica sus comienzos en el mundo de la pintura. Es lo que ofrece la primera exposición en solitario de Pierce Brosnan, el artista plástico (y actor).

La historia detrás de la carrera artística de Pierce Brosnan es tan fascinante como su trayectoria en el cine. Fue un amigo quien le sugirió incursionar en la actuación, lo que llevó al joven Brosnan a matricularse en el London Drama Center, donde finalmente se graduó en 1975. Aunque debutó en el cine cinco años después, no fue hasta 1982 que alcanzó la fama internacional al protagonizar la serie "Remington Steele". Paradójicamente, este estrellato lo alejó de los lienzos o, al menos, le impidió dedicarles el tiempo que hubiera deseado.

Cuando abandonó la escuela a los 16 años para perseguir sus sueños, Brosnan no tenía en mente convertirse en actor. En cambio, llevaba consigo un puñado de dibujos y buscaba formarse como ilustrador y pintor profesional. De hecho, el propio Brosnan ha compartido que experimentó un momento de epifanía cuando encontró un libro en la biblioteca, resultando ser "La náusea" de Jean-Paul Sartre, por su ilustración de portada, una pintura de Dalí. "El surrealismo y el dadaísmo han producido... esto", declara el actor.

Como todos sabemos, en 1995, Brosnan asumió el icónico papel de James Bond, un acontecimiento que cambió su vida para siempre. A lo largo de cinco películas, se convirtió para muchos en "el mejor Bond después de Sean Connery" (con el debido respeto a Daniel Craig), gracias a su notable capacidad para encapsular todas las características que hacían único al personaje: seducción, cinismo, humor... y una pizca de vulnerabilidad, una cosecha propia de Brosnan que significó el rescate de una franquicia que parecía estar al borde de la extinción en aquellos años.

En un documental que acompaña su exposición, y que también puede ser visto en el sitio web del actor, Brosnan revela que ha tenido sueños surrealistas a lo largo de toda su vida. "Siempre me pregunté de dónde venían estas formas que ahora veo reflejadas en mi arte, y me he dado cuenta de que son las formas de mi infancia, como piezas de un rompecabezas flotando en el aire", comenta Brosnan. Una infancia que él mismo describe como "solitaria" en Irlanda, pero que alimentó su imaginación.

La exposición titulada "So many dreams" se encuentra actualmente en una galería de arte de Los Ángeles, y estará disponible hasta el 21 de mayo. Los precios de los cuadros y dibujos de Brosnan oscilan entre los 3.500 y los 5.000 dólares, y las ganancias de las ventas serán destinadas a diversas causas apoyadas por el actor a través de su fundación, la Brosnan Trust.

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: